25 enero 2012

UNA HAZAÑA IMPOSIBLE DE OLVIDAR




Galván, Rigante, Pagnanini, G. Perez, Villaverde, Trossero, Britez, Larrosa, Outes, Bochini y Biondi.

Una hazaña imposible de olvidar

Una de las hazañas más grandes del fútbol mundial cumple 34 años. El 25 de enero de 1978 Independiente se consagraba campeón del Campeonato Nacional 77 al empatar 2 a 2 contra Talleres de Córdoba, como visitante, y con tres jugadores menos. Ricardo Bochini, en memorable pared con Bertoni, marcó el empate a nueve minutos del final.
La historia había arrancado en Avellaneda, con el partido de ida. Fue 1 a 1, casi un triunfo para los cordobeses porque el gol de visitante valía doble, con un empate en la vuelta eran campeones.
El 25 de enero se juegó la revancha. Llegando a la media hora del primer tiempo, Norberto Outes (máximo goleador del Rojo en ese torneo con 11 tantos) abrió el marcador con un gran cabezazo.
En el complemento Talleres empató con un penal de Cherini, a los 14', y diez minutos despues Boccanelli puso el segundo para los locales con un claro gol con la mano. Los jugadores de Independiente no aceptaron la decisión del juez y comenzaron un reclamo airado. Como consecuencia fueron expulsados: Enzo Trossero, Omar Larrosa y Rubén Galván. Además, las ganas de Bochini de abandonar la cancha y la resignación de muchos jugadores por ver como se escapaba el título, y no por errores propios ni virtudes del rival.
Faltaban 15 minutos, Independiente necesitaba empatar para ser campeón pero parecía imposible por la diferencia numérica. El técnico del equipo, José Omar Pastoriza puso en la cancha a Mariano Biondi y Ricardo Bertoni para ir por el milagro. Y el empate llegó. Bochini, tras una pared con Bertoni, de zurda, derrotó al arquero Gibaudo. Era el 2 a 2, el delirio de todos los visitantes, el silencio de un público cordobés que miraba atónito una definición inesperada.

No hay comentarios:

Rojo Solidario

AYUDA AL CLUB

Encontranos en Facebook!

Archivo del Blog