29 mayo 2009

.:: Habló Comparada

Julio Alberto Comparada dialogó con Medios Partidarios.


EL PRESIDENTE CONTESTÓ LAS
PREGUNTAS QUE SE LE FORMULARON.


Ante la inquietud de algunos Medios Partidarios del Club Atlético Independiente de Avellaneda, se sostuvo esta tarde, una larga conversación con el Presidente de la Institución, Julio Alberto Comparada. Al encuentro también asistió Enrique Mario Peripolli, Secretario de Prensa y Relaciones Públicas del Club.

Estuvieron presentes:

Eduardo González, por "Independiente de América".
Franco Di Perna, por "Fútbol al Rojo Vivo".
Ariel Vilachá, por "Masrojo".
Eduardo Argüello, por "Sólo Rojo".
Daniel Galoto, por "¡Independiente, el Gran Campeón!".

--------

La reunión comenzó con una explicación de Julio Alberto Comparada sobre la forma en que su Comisión Directiva recibió el Club y cómo se: "Fueron cambiando situaciones muy difíciles"...

La charla fue de tema en tema sin guardar un cuestionario predeterminado.

Comparada manifestó que:

"Hace cinco meses que ganamos las elecciones por el 77%, mantenemos un apoyo de la gran mayoría de los socios y vamos a gobernar hasta el año 2011, como corresponde"...
"Para terminar la "U" del Estadio (tres lados), aún faltan invertir cuatro millones de dólares".
"No quiero dar fechas de terminación de la "U" (tres lados) del Nuevo Estadio Libertadores de América. Sí, digo que lo tendremos antes de fin de año (2009)".
"Las Tribunas Herminio Sande y la Ricardo Bochini, las haremos durante el año 2010, junto con las dos Gargantas del Diablo de sus costados".
"Tolo Gallego nos pidió, por lo menos, cuatro jugadores de primer nivel".
"Gallego es muy respetuoso; conmigo es muy respetuoso"...
"He tenido muchas conversaciones con él; estuvimos de acuerdo en poner a los pibes. Pero yo le dije que los deje, que no los ponga y los saque, como pasó con Mancuello"...
"Nuestras Divisiones Inferiores andan bien, irán apareciendo nuevos valores, que Gallego seguramente tendrá en cuenta. A los pibes hay que llevarlos de a poco, porque entran en un plantel que ya tuvo muchos traspies y que no se recupera de ellos"...
"Hasta ahora las mejores decisiones futbolísticas las tomó Perico Pérez, fue él quien lo trajo a Manuel Magán para Coordinar las Inferiores y también recomendó a Falcioni, quien anduvo bien".
"También pensamos que luego de su alejamiento debiéramos haberlo remplazado con otro Manager"...
"César Luis Menotti llegará dentro de unos días, luego de que Gallego tome sus decisiones... Nosotros apoyamos la gestión de Gallego, porque el triunfo del técnico será nuestro triunfo".
"Menotti tiene mucho prestigio internacional; Menotti levanta el tubo y todos los jugadores lo atienden. Queremos tener a alquien que tome contacto con los jugadores y facilite las gestiones. Necesitamos que nos asesore"...
"Los que gritan e insultan no le hacen daño a Comparada, le hacen daño al Club. Las manifestaciones le hacen muchísimo daño a la imagen del Club, en cambio debieran prepararse para las elecciones del 2011, y así si lo desean, presentarse como una alternativa. Y si tienen una propuesta mejor, ganaran...".
"Lo que hubo hasta ahora son algunos sondeos por Guillermo Rodríguez, otros por el arquero (Assmann). Nada más. Hay que esperar a que termine el Campeonato, ya que todavía faltan cuatro partidos"...
"Si es por nosotros queremos que el Rolfi siga jugando en Independiente y termine su carrera en Independiente. Pero hay que ver qué piensa Montenegro; lo fundamental es que no nos equivoquemos en las incorporaciones que haremos"...
"La aspiración nuestra es que Hilario Navarro vuelva a Independiente y haga la pretemporada con nosotros".
"Queremos que Independiente sea protagonista en el próximo Campeonato y que podamos pelear por el título"...
"Todas las actividades del Club dan perdida. Pero hay que tener en cuenta los aspectos sociales y culturales. Dicen que el Complejo Educativo no da perdida, porque los gastos y las entradas se nivelan, pero hay que tener en cuenta muchos otros gastos como la seguridad, limpieza, servicios, etc., por ejemplo. O el uso de las instalaciones deportivas"...
"Tenemos un déficit de unos 200.000 dólares mensuales, entre todas nuestras actividades. Antes el vender un jugador era un recurso extraordinario, pero ahora como está el fútbol actual, es solamente un recurso ordinario".
"¡Para nada nuestro Pasivo actual es de 150.000.000 de pesos!. Hay cierta irresponsabilidad en lo que declaran algunas personas. En el último ejercicio tuvimos un pasivo de unos 80.000.000 de pesos, pero en ellos no se tuvo en cuenta las ventas de Denis, Matheu y Calello, por ejemplo, que lo hubieran disminuído. Hay que ver el momento en que se cierran los ejercicios; hay muchos Clubes que no están haciendo las obras que hizo y está haciendo Independiente, y deben tanto o mucho más que nosotros. Boca con todos sus ingresos tiene una deuda de 100.000.000".
"El ingreso del dinero de las ventas de Agüero, Denis y otros, que fueron ventas muy buenas, se puso en el Estadio. En el Estadio hasta ahora hemos metido más de 26.000.000 de dólares. Y ahí están las tribunas y eso hay que tenerlo muy en cuenta. También hicimos obras en todos los predios, el edificio del Jardín de Infantes... San Lorenzo tardó cinco años para terminar un Estadio más simple que el que nosotros estamos haciendo. Cuando esté terminado, el Libertadores de América será el orgullo de todos los Independientistas".
"Ya hemos cerrado el contrato con la empresa Motomel que pasa a ser nuestro nuevo sponsor de la camiseta por un año de duración".
"Con respecto al Main-sponsor del Nuevo Estadio se sigue conversando. Cuando tengamos la posibilidad de volver a jugar en el mismo, seguro se va a concretar, tenemos mucha confianza en ello. Cuando volvamos a nuestra casa nos ahorraremios 200.000 pesos cada partido".
"El Nuevo Estadio va a tener muchas plateas, y por ello habrá muchos más ingresos para el Club. El estadio va a tener en una primera etapa (con la "U"), unas 20.000 plateas disponibles".
"Además y esto es muy importante, el Coprosede ya habilitó la parte alta del sector que antes era solamente visitante, para que la ocupe el público visitante, con una capacidad de 4.000 personas; 2.800 generales y 1.200 plateas".
"El Gobierno de la Nación ya aprobó las partidas y el próximo día 23 de Junio la Municipalidad del Partido de Avellaneda, lanzará la licitación para la construcción de la Avenida de Circunvalación que correrá desde Colón, por detrás de nuestro estadio y lindera a las vias, y llegará hasta la Avenida Pavón. Ésto también nos permitirá tener un estacionamiento compartido con Racing, en donde hoy están los terrenos del ferrocarril sobre la calle Italia".
"El Estadio terminado a valores actuales, teniendo en cuenta cuanto se ha elevado el costo de la construcción en la Argentina, la crisis internacional que hemos soportado, nuestra economía, y las modificaciones que le hemos hecho al proyecto original a medida que iba avanzando la obra, habrá de tener un costo de 35.000.000 de dólares. A lo que habrá que sumarle el posterior techado"...
"Algunas de las cifras de los jugadores que hemos traído carecen de veracidad. Por Depetris nos comprometimos a pagar 80.000 Euros, y si lo comprábamos tendríamos que abonar 750.000 dólares más. Por Damián Ledesma no pagamos nada. Por Centurión, tampoco... Higuaín tiene un valor de 1.000.000 de dólares, pero es cierto, no rindió".
"Hemos vendido bien a la mayoría de nuestros juveniles y nos hemos equivocado con varias compras. Pero cuando compramos a Gioda y a Denis, por ejemplo, acertamos, Gioda se lesionó dos veces, con algunas compras no tuvimos suerte".
"No quiero decir ninguna fecha para que comencemos a jugar en nuestro Estadio, reconozco que esa fue una equivocación de nuestra parte, pero no ha sido de mala fe, sino que creíamos que íbamos a poder abrirlo; después, la crisis económica nos lo imposibilitó".
"Le digo a todos los socios, hinchas y simpatizantes de Independiente que redoblemos los esfuerzos para que todos juntos saquemos a Independiente adelante"...






Deja tu comentario. No necesitas estar registrado.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

aparecio...

Anónimo dijo...

hola soy ruben alias el santi de la peña de santiago del estero,esta muy bueno eso de tener una pagina propia,los felicito

Anónimo dijo...

Muy buen post.

Rojo Solidario

AYUDA AL CLUB

Encontranos en Facebook!

Archivo del Blog